FMI prevé en 3.1% crecimiento de México para 2021

El crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de México no llegará al 5% estimado por las autoridades federales para el año 2021, será apenas del 3.1% aún con la implementación de las reformas estructurales, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conferencia, Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, señaló que al cierre de este año, el crecimiento estimado del PIB se prevé en 2.4%, cifra por debajo del desarrollo potencial del país.

El efecto positivo de una reforma energética va a ser más lento en un entorno de precios de petróleo en un rango de 40 a 60 dólares que en un entorno donde de hicieron las proyecciones cuando el petróleo estaba a 100 dólares por barril. Las empresas energéticas en el mundo tenían balances más sólidos y el apetito por invertir era mucho más elevado.

En el marco de la presentación del estudio Perspectivas Económicas de América Latina y el Caribe, explicó que si bien la reforma energética ayudará en el desarrollo positivo del país, su participación no será la que se estima, principalmente debido a que la caída en el precio del petróleo impacta en los resultados que esta pueda reportar.

Claramente la aceleración del crecimiento que nosotros esperábamos hace algunos años se iba a dar en 2014, 2015 o 2016 la hemos pospuesto y es menos rápida de lo que pensábamos anteriormente, concluyó.

Fuente: Grupo en Concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn