Selección de la zona para comprar una casa

En el proceso de búsqueda de un nuevo inmueble, la frase traducida al español Todo es acerca de la locación, locación, locación se vuelve muy cierta, debido a que la zona donde se encuentra la casa en venta puede afectar positiva o negativamente una operación compra-venta.

Según expertos en el giro inmobiliario, la ubicación de la propiedad es el primer factor que influye en la venta de una casa, ya que no sólo determina el precio sino también el deseo de compra. No importa cuántos arreglos realice el propietario a la fachada o interior de su casa, sus alrededores seguirán siendo los mismos y el comprador será el que tome la decisión final.

Al buscar una propiedad, lo más importante es encontrar un equilibrio entre la idea de hogar que se tiene y hacer una buena inversión, para esto es importante tener preparada una ficha con los aspectos que hay que fijarse al visitar una vivienda:

Cercanía a servicios y amenidades.

Dependiendo del caso, muchos compradores buscan un inmueble que se encuentre cerca de todo lo que puedan ocupar en su día a día, como: Transporte público, proximidad al trabajo o familiares, escuelas, asistencia médica, parques y plazas comerciales.

Estado del vecindario.

Las calles o vías de acceso, vecinos, ruidos de tráfico o nuevas construcciones, son sólo algunos de los factores que pueden afectar la armonía en tu hogar. Asegúrate de preguntarle al propietario o a la agencia inmobiliaria que te está apoyando en la compra de tu nueva casa sobre estos aspectos.

No olvides, la locación determina el precio.

Si buscas inmuebles con vista al mar, laguna, alberca u otra amenidad, ten en cuenta que el precio será más elevado que las que no cuentan con estos elementos, sin importar si la casa es más pequeña o con pocos cuidados.

Acércate a un profesional inmobiliario de las Red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria que te ayude a conseguir la casa ideal, y recuerda, si la vivienda te gustó, no tomes una decisión sin antes haber dado un paseo por la zona.

 

2017-11-14T17:22:54+00:00

Acerca del Autor: